Reflexología podal, otra terapia con efectos positivos.

La visión de la Reflexología Podal es: “al igual que una gota de agua contiene toda la esencia del océano, cada parte del cuerpo tiene la información de todo el Ser”.

Existen zonas reflejas en los pies, las manos, las orejas, la espalda, el abdomen… Nosotros vamos a centrarnos en los pies pues en ellos hay multitud de terminaciones nerviosas, las cuales hacen que el masaje en ellos sea muy gratificante.

reflexología podal, otra terapia de Herboristería La Fuente.En reflexología podal por norma general se dice que: “punto que duela, punto a masajear”. Ese punto o zona del pie nos está indicando como reflejo, que el órgano o parte correspondiente del cuerpo no funciona correctamente; algo ocurre. Suele manifestarse incluso antes que en el cuerpo, nos suele avisar. Es decir, que determinados puntos duelan no significa que haya una patología a nivel físico, sino que puede haber un desajuste a nivel energético relacionado con esos órganos.

Esta terapia resulta sorprendente pues puede tratar cada sistema: el digestivo, nervioso, circulatorio, linfático, hormonal, urinario-hepático, esquelético y muscular. Está indicada, por tanto, en todo tipo de patologías. Si no existe ninguna patología también se puede aplicar esta terapia para fortalecer el sistema inmunitario.

En la sesión, el paciente se descalza, se tumba en la camilla y deja que el terapeuta vaya buscando esas zonas que necesitan ser tratadas, palpando no solamente la planta del pie, sino también el dorso y los lados, e irá presionando para localizar puntos de tensión. Aunque en algunos puntos se pueda sentir un poco de molestia, realmente este masaje es super relajante, todo el cuerpo lo agradece enormemente.

Los pies son los que conducen a nuestro cuerpo en el caminar diario. Dejemos que su sabiduría nos guíe en el restablecimiento de nuestro bienestar.

La reflexología podal es una terapia que no todas las herboristerías en Alicante la practican debido a que debe ser ejercitada por profesionales cualificados para tal efecto.