El Reishi o Ganoderma Lucidum, gran potenciador del sistema inmunológico

junio 11, 2014 en Alimentos ecológicos, Complementos dietéticos, Herboristería, Productos

El Reishi contiene altas dosis de diferentes polisacáridos conocidos unos como beta-glucanos, específicos potenciadores del Sistema Inmunológico ,y otros únicos en el Reishi, los Triterpenos, en forma de Ácidos Ganorédicos responsables de su poder anti-Inflamatorio, alergénico, en el cuidado del Hígado y en el aprovechamiento del oxígeno, siendo muy indicado para los males de altura y deportes extremos.

Es también muy rico en sales minerales ( hierro, zinc, manganeso,magnesio, potasio, germanio, calcio) y en vitaminas B.

Contiene 17 aminoácidos entre ellos todos los esenciales.

En Japón se han realizado estudios de su uso contra el cáncer debido a su efecto inmunomodulador, y se está utilizando con buenos resultados como aliado en tratamientos oncológicos, acompañándolo de vit C para potenciar su efecto.

El REISHI ó Ganoderma Lucidum es uno de los remedios herbales más importantes de la Medicina China, debido a su poder tonificante que promueve la salud en general. Su nombre chino es LINGZHI y significa “HIERBA DE LA POTENCIA ESPIRITUAL”. Los Taoístas lo consideran un “Elixir de la Inmortalidad”, ya que eleva el espíritu, libera Tensiones y promueve la relajación mental.

Por tanto en el Reishi encontraremos un buen tónico Anti-Stress, Anti-Aging, Anti-Tumoral, Anti-Oxidante, Anti-Inflamatorio y Adaptógeno.

Refuerza tu Sistema Inmunológico promoviendo una  ¡¡¡ SALUD RADIANTE Y LONGEVIDAD ¡¡¡

El Reishi lo puedes tomar solo en agua de 1 a 3 gramos diarios. Combina muy bien con cacao crudo en polvo y el algarrobo crudo en una leche vegetal con miel cruda ó azúcar de coco.

La vitamina C potencia su Bio-Disponibilidad y efectos Inmunológicos, siendo de gran ayuda la rosa mosqueta en polvo y el camu-camu en un rico Superzumo de naranja.

El Reishi y la Maca son grandes aliados asi que  Os recomendamos esta sinergia.