Pilates

pilates

El método Pilates, que en un pricipio fue llamado Contrología, es un sistema de entrenamiento creado a pricipios del siglo XX por Joseph Pilates, que reune varias disciplinas como el yoga, la gimnasia y la traumatología. El método en sí busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente, mediante el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad al raquis.

Tiene siete principios fundamentales que son: ALINEAMIENTO, CENTRALIZACIÓN, CONCENTRACIÓN, CONTROL, PRECISIÓN, FLUIDEZ Y RESPIRACIÓN.

Algunos de los principales beneficios que conlleva la práctica de Pilates son:
Eliminación del estrés y las tensiones musculares.
-Mejora de la coordinación, la flexibilidad, la agilidad y el equlibrio.
Fortalecimiento y tonificación muscular, sin aumentar el volúmen de los músculos; con la consiguiente estilización de la figura.
-Aporta vitalidad, resistencia y fuerza,que ayuda a la ejecución de otros deportes e incluso de las tareas domésticas con menos esfuerzo.
-Mejora la alineación de la columna vertebral, corrige la postura y permite prevenir lesiones del sistema músculo esquelético…aliviando con ello la mayoria de los dolores de espalda.
-…
La práctica continuada y precisa es fundamental para conseguir de manera eficaz todos estos beneficios mencionados. Los resultados comienzan a notarse enseguida. Desde la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.
Estefanía Torregrosa García.