Pasta dental sin flúor, la mejor alternativa

noviembre 7, 2013 en Cosméticos, Productos

Sabemos que el flúor ayuda a fortalecer los dientes y prevenir la caries, pero si lo tomamos en exceso tiene efectos negativos sobre nuestra salud. Entre estos efectos negativos tenemos el endurecimiento de articulaciones, y ,dicen también que  nuestra glándula pineal se atrofia , lo cual retrasa nuestra evolución de consciencia. Hoy  en día es muy difícil tener una carencia de flúor ya que abunda en los alimentos y en el agua. Algunos odontólogos ya se han dado cuenta de esto y defienden los dentríficos sin flúor. En nuestro centro ofrecemos talleres de higiene bucodental, realizados por este tipo de odontólogos.

En cuanto a los dentríficos que más nos gustan en nuestra tienda son los de Weleda, ya que hemos comprobado sus grandes beneficios y agradecemos también cómo cuidan el cultivo de las plantas utilizadas, tanto a nivel humano como a nivel ecológico.

  • Pasta dentrífica salina:  Muy eficaz contra la caries y el sarro. Lleva sal marina,  bicarbonato sódico natural, mirra y ratania.
  • Pasta dentrífica de Caléndula: Especialmente formulada para que sea compatible con tratamientos homeopáticos, por ello no lleva nada de mentol. Sus principios activos son la caléndula y el hinojo. También sería muy efectiva si hay irritación de encías por su efecto calmante.
  • Pasta dentrífica de Ratania: La ratania destaca por sus propiedades antiinflamatorias y tonificantes, por ello esta pasta es ideal para encías sangrantes o sensibles. La ratania crece en los Andes de forma silvestre, pero debido a la gran demanda mundial Weleda ha creado un proyecto de recolección silvestre controlada para asegurar que no se produzca su extinción, involucrando activamente a los recolectores locales, la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica y las autoridades peruanas de protección del medio ambiente.
  • Pasta dentrífica vegetal:  Éste es un dentrífico suave con extractos de manzanilla, mirra y ratania. Se puede recomendar a niños con dientes definitivos.
  • Pasta dentrífica para niños: Específica para dientes de leche. Es suave y fresca pero no excesivamente dulce para no habituar a los niños a sabores artificiales y azucarados.
  • Gel de salvia: Ideal cuando hay inflamación de encías. Resulta sorprendente su efecto. Pueden usarlo los bebes para aliviar sus dolores en la dentición.
  • Agua dentrífica de Ratania: Enjuague bucal concentrado. Basta dos gotitas en un tapón de agua y resulta un excelente colutorio.

Estos productos están elaborados sin tensioactivos sintéticos. Realmente la limpieza dental no requiere de espuma, sino de un cepillado correcto combinado con agentes limpiadores adecuados. Tampoco contienen conservantes, ni edulcorantes, ni colorantes ni aromas sintéticos.

Una vez que los pruebas no los cambias. Te invitamos a que tu también los pruebes, para el beneficio de tu salud.

Gracias por Ser y Estar

Esperamos vuestros comentarios.

¡¡¡Feliz día!!!!