Masaje Ayurvéda

Masaje Ayurvéda

El  Masaje Ayurvéda ( sobre suelo o camilla) consta de estiramientos  y manipulaciones que ayudan a abrir y relajar tu cuerpo. Trabaja a nivel profundo sobre el Sistema Linfático, ayudando a drenar todo lo que tu cuerpo ya no necesita, es decir  toxinas.  Se oxigenan y masajean los órganos internos, se mejora  el aspecto de tu piel, se activa tu circulación, se equilibra tu cuerpo / mente.

Esta terapia está ayudada por Aceites Esenciales.  Estos aceites presentan tal afinidad con la piel, que en pocos segundos son absorbidos por tu cuerpo, y por tanto la estimulación de cada uno de los sentidos tiene un efecto en toda la fisiología. Por ejemplo la estimulación del sentido del olfato a través de los aromas tiene un efecto directo sobre las emociones y la mente.

Los aceites esenciales a través de sus fragancias y estructura molecular estimulan directamente el lóbulo límbico y el hipotálamo. No sólo puede usarse la inhalación de los aceites esenciales para combatir el estrés y el trauma emocional, sino también para estimular la producción de hormonas del hipotálamo. Esto produce un aumento en las hormonas de la tiroides (hormona de la energía) y las adrenales y en las hormonas del crecimiento (hormona de la juventud y longevidad). Los aceites esenciales se aplican por vía tópica (masajes, combinación con otras técnicas como acupuntura, terapias bioenergéticas como cuencos, etc.). Esto es una herramienta más, que junto al masaje, te ayuda a equilibrar tu sistema, con el fin de que puedas relajarte.

En el Masaje Ayurvéda se trabaja el cuerpo de manera completa, de pies a cabeza, accionando y activando todo el cuerpo, llevándolo a un estado de relajación,  se conoce que esto  es muy beneficioso para el Sistema  Nervioso. Cada vez  que recibes un masaje  el cuerpo  produce endorfinas. Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Date un Masaje, Regala Masaje! Descubre el Masaje Ayurvéda en Alicante!!

Consulta precios y días de consulta en el teléfono de contacto de la Herbodietética La Fuente