Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

kundalini Yoga

El Kundalini Yoga estimula tu Energía Vital y tu Glándula Pineal.

Veamos cómo funciona:

La energía kundalini habita en la columna vertebral. Los dos canales nerviosos que se entretejen alrededor del nervio central de la columna se llaman Ida (la energía lunar; negativa) y Pingala (la energía solar; positiva). Cada una da dos vueltas y media alrededor del centro de la columna, denominada shushmana, al mismo tiempo que ascienden en espiral desde la base de la columna. Los dos canales actúan como conductores principales de la energía kundalini, alimentando todo el sistema nervioso. Además de la energía kundalini que fluye en nuestro cuerpo, existe una amplia reserva de kundalini intacto almacenado debajo de nuestra cuarta vértebra.

Mediante la práctica de Kundalini Yoga se estimula esta energía intacta y sube por la parte central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta diminuta glándula (del tamaño de un grano de trigo en la mayoría de las personas) y su función han sido un misterio durante muchos años para la ciencia occidental. Los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Una de las principales funciones de la glándula pineal es que vibra y controla la proyección del núcleo de cada célula del cuerpo.

Toda la conciencia biológica tiene una naturaleza química y se controla a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente el kundalini, se activan estos químicos, y se experimenta un cambio importante en la conciencia. Puede ser sutil y gradual, o espectacular. El cambio se da a través de la práctica consistente de Kundalini Yoga.

Este es el yoga para la vida cotidiana y para cada persona. No es necesario tener una forma física perfecta o una creencia en particular. El Kundalini Yoga funciona si respiras y mueves el cuerpo. El regalo de Kundalini Yoga es que lo experimentes. No hay palabras para sustituir esa experiencia. Esta va directa a tu corazón, a tu esencia. Estas antiguas enseñanzas están diseñadas para darte la experiencia “práctica” de tu máxima conciencia.

Al adentrarte en la práctica de Kundalini Yoga, podrás cambiar y enriquecer tu vida.

En Nuestro Centro contamos con Harkamal Kaur, especializada en depresión femenina, formada en Yoga para niños, y  colaboradora en  la Asociación Música y Yoga.