Apuntes sobre Descodificación Biológica

julio 30, 2015 en Herboristería, Terapias alternativas

¿Conoces la Descodificación Biológica?

Hoy voy a pasarte unos apuntes para que puedas comprender mejor de qué se trata y así hablarte de cómo trabajo.

Cuando vivimos una determinada situación de forma conflictiva, por ejemplo: mi jefe me dice algo y yo me callo porque es mi superior y no me permito rebatirle o insultarle, o entro en casa y pillo a mi pareja con otra persona…En ese momento yo sufro un shock, un momento de estrés, y ahí es donde se queda en mí una emoción como anclada. Esta emoción queda retenida en nosotros. Dependiendo de cómo vivamos la situación, se va a generar un determinado conflicto. Así es cómo se somatiza.

Y la pregunta que deberíamos hacernos es :¿para qué mi biología se expresa de esa manera?. Si por ejemplo tengo acidez en mi estómago, deberíamos preguntarnos ¿para qué mi biología genera acidez en mi estómago? Seguramente para digerir mejor una situación que es desagradable para mí.

Lo siguiente que haríamos sería a través de un protocolo que se realiza. El objetivo : liberar esa emoción oculta que está dentro de mí y que  no me permite estar sano.

En Descodificación  biológica se utilizan como herramientas:

  •   el Árbol Transgeneracional, para el cual se necesitan nombres y fechas, tanto de nacimiento como de defunción de la familia.  Es ahí donde podemos ver de dónde proceden las historias o conflictos que se tienen.
  •  Protocolos para buscar cierta información  como puede ser la PNL y la Hipnosis Ericksoniana, la cual es del todo consciente.

La Descodificación Biológica es un trabajo en el que hay que saber escuchar muy bien a la persona, pues ella siempre va a dar la clave del problema.

Prácticamente se puede trabajar todo con la Descodificación Biológica, un síntoma físico (cualquier parte del cuerpo tiene una  lectura distinta, cada hueso, músculo, dedos de la mano, codo, hombro, cada órgano…) ,para qué elijo al mismo tipo de pareja, para qué soy de esta forma, para qué doy siempre la misma respuesta, siempre estoy triste, no sé quién soy…

No somos nosotros mismos, sino que somos un poco el programa o la historia de nuestro padre, o madre o abuelos. Es decir, volvemos a vivir las mismas historias que ellos, cosas que ellos no solucionaron, deseos que tuvieron, miedos…Todo ello podemos heredarlo nosotros si somos dobles. Se puede ser doble de alguien por nombre, por fecha, profesión, parecido…

Igual tenéis miedo a algo y no sabéis porqué, el dinero os desaparece, no podéis tener hijos, no os sentís aceptados, queridos…Todo esto es por algo y puede que sea transgeneracional, es decir, que lo hayáis heredado de un ancestro o que se haya producido a lo largo de la vida.

Si hay un aborto antes de nosotros nos afecta, eso puede hacer que seamos tristes y estemos deprimidos. Muchos niños hiperactivos tienen delante un hermanito fallecido. Si la pareja es doble de los padres o abuelos seguramente indicará que tenemos algo pendiente con ellos…

Para estar sano lo más importante es la coherencia, y ser coherente es pensar en una cosa, sentir lo mismo y hacerlo. Lo contrario es la enfermedad, es decir, pienso una cosa, siento otra y hago otra.

Mucha gente no sana porque no se atreve a dar el cambio. La persona enferma está en su zona de confort, de seguridad. Está mal pero se siente segura, controla esta zona. Su estado de sanación se encuentra fuera de ahí, pero para alcanzarlo debe dar un paso, realizar un cambio, y eso le da miedo pues no sabe qué es lo que va a encontrar, y esas dudas son las que retrasan su sanación.

Hay que hacer cosas nuevas siempre, salir de la rutina, los cambios son buenos. Si sabes que el camino que has seguido hasta ahora te ha hecho enfermar, ¿para qué sigues en él?

Debes de ser muy objetivo en tus respuestas pues te engañas continuamente. Crees que haces algo por los demás pero en realidad lo haces por ti para seguir teniendo el cariño de esas personas, dices que no dejas a tu pareja porque no se lo merece pero no lo haces porque te quedarías sólo…

Así que entre que nos engañamos por todo, que siempre estamos repitiendo historias que no son nuestras y que todo es ilusión o maya como dicen, ¿de qué soy consciente? ¿qué parte de mis acciones son propias de mí? ¿cuál es la verdad de todo?

Bueno, hasta aquí ciertas pinceladas sobre esta metodología.

Gracias.

Moisés García