Aloe Vera, un gran aliado para nuestra salud

enero 3, 2017 en Complementos dietéticos, Herboristería, Productos

Aloe VeraEl Aloe Vera, es una planta, hoy día, bastante conocida por todos. Su cultivo está muy extendido por los países de climas cálidos, ya que son bastante conocidas sus propiedades para la piel.

El gel del Aloe Vera se extrae de las hojas. La parte central de la hoja es transparente, y la parte pegada a la piel de la hoja es amarilla debido a la presencia de componentes fenólicos amarillos. Esta parte amarilla no debe usarse vía interna, ya que puede resultar tóxica.

El Aloe Vera tiene un gran poder regenerador y antiinflamatorio

El Aloe Vera está compuesto en su mayor parte de agua. En la parte sólida encontramos mucílagos, sales orgánicas, enzimas, aminoácidos, vitaminas ( Betacaroteno, B1,B2,B3,B6, Vit C, Vit E, colina, ácido fólico) y minerales ( calcio, cromo, cobre, hierro, potasio,magnesio, manganeso, sodio, germanio y silicio).

Debido a su gran poder regenerador podemos utilizarlo para quemaduras, heridas, cicatrices, pieles inflamadas, pero también usado internamente regeneraremos los tejidos, por ello es tan interesante para las úlceras de estómago y las hernias de hiato.

Al ser rico en mucílagos ayuda mucho en la salud intestinal, por ello es un gran ayudante para el tránsito. Unos intestinos limpios son muy importantes para la salud. Cuando están sucios debido a una mala alimentación, malas combinaciones, estreñimiento, etc , no podemos absorber los nutrientes y esto genera muchos problemas de salud.

El aloe Vera es un gran aliado para nuestra salud. Sus múltiples nutrientes nutren nuestras células y así fortalecemos nuestro sistema digestivo y por tanto nuestro sistema inmunitario.

Destaca junto a plantas como brócoli, apio, clorella, hongo shitake, por su contenido en Germanio, mineral del que recientemente se ha comprobado su propiedad inmunoestimulante y desintoxicante.

Beneficios:

  • Desintoxica el organismo
  • Aumenta las defensas
  • Limpia el aparato digestivo
  • Neutraliza la acidez
  • Regenerador de tejidos
  • Antiinflamatorio