Alga espirulina

mayo 20, 2013 en Alimentos ecológicos, Productos

Alga espirulinaEntre las algas, la espirulina es realmente interesante debido a su composición. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por tanto es una fuente de proteína vegetal completa. También es rica en vitaminas B, entre las que destaca la B12, así como en carótenos ; minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio, etc; ácidos grasos, y una gran fuente de clorofila.
Por tanto su consumo nos aportará vitalidad, debido a que nos depura y remineraliza. Dicen que quita el apetito. Particularmente, yo lo que siento al tomar espirulina es vitalidad, me da mucha energía. Se puede tomar en comprimidos o en polvo. Si decides tomarla en polvo no te preocupes por el sabor, pues no resulta desagradable. Una cucharadita de postre en un zumo de frutas es ideal a media mañana.
Entre los superalimentos éste es muy recomendable para vegetarianos.
Otra alga muy conocida es la chlorella. Hablaremos de ella en otro artículo, pero , básicamente decir que la diferencia sería que la chorella nos desintoxica de metales pesados, cosa que no hace la espirulina. La espirulina tiene una absorción muy fácil ya que su pared vegetal es tipo planta, no contiene la membrana celular que si encontramos en la chorella y que tendremos que romper para poder absorverla. Por tanto la chlorella tendría una función más específica, y la espirulina un uso más general.
¿Sabíais que esta alga se llama espirulina por su forma en espiral? Pues si, la espirulina es un alga verde-azul con forma de espiral que existe desde hace 3,5 mil millones de años. Era un alimento muy utilizado por los indios aztecas de México.  Fué redescubierta por los europeos  en América del sur, en los años 50.Y a partir de entonces se han realizado numerosos estudios sobre sus múltiples beneficios.
Pues bien, invitados estáis a conocer esta maravilla de la naturaleza.
¡Tened un feliz dia!