Beber agua de mar

octubre 19, 2013 en Complementos dietéticos, Productos

        agua de mar

Beber agua de mar se está convirtiendo en una práctica cada vez más conocida. Vamos a informaros hoy sobre la razón de esta práctica y de como llevarla a cabo.

UN POCO DE HISTORIA:

Las cualidades terapéuticas del agua de mar ya eran conocidas en las escuelas de Pitágoras e Hipócrates. Después fueron olvidadas, pero fué el  biólogo francés René Quinton en el s. XIX el que se encargó de investigar  de nuevo sobre ellas. El partió del pensamiento de que todos los seres guardan en sus células la memoria de su origen marino y a través de sus investigaciones observó que el agua de mar tiene una composición mineral muy similar a los líquidos de nuestro organismo.Partiendo de la idea de reconstituir la célula dañada con agua de mar realizó transfusiones de ésta en pacientes muy graves y obtuvo sorprendentes resultados. En 1904 publicó su libro “L’ Eau de Mer,milieu organique” donde demuestra científicamente las virtudes del agua de mar.

En los últimos 30 años diferentes médicos han puesto en práctica estas investigaciones y han conseguido resultados sorprendentes. Para conocer estos estudios es interesante visitar la página web de la fundación Aquamaris.

PARA QUÉ BEBER AGUA DE MAR:

  • Como el agua de mar tiene una composición casi idéntica a nuestros líquidos internos beberla es  una buena manera de reponer sales minerales ya que es una forma altamente biodisponible para nosotros.
  • Cuando nuestro organismo no tiene carencias de sales minerales el ph de nuestro cuerpo es neutro.Esto es muy importante para nuestra salud. Nuestra sangre necesita siempre estar neutra. Si nuestra alimentación es rica en alimentos ácidos , nuestra sangre robará minerales a nuestros órganos , huesos y músculos para compensar , provocando diversas enfermedades, como por ejemplo la osteoporosis. No solo afectará a nuestros huesos y músculos. Si nuestro medio es ácido proliferarán bacterias y virus, pues el medio ácido es donde todas ellas habitan. Esta es básicamente la razón de aconsejar una dieta alcalina, y beber agua de mar puede ser un buen complemento para ello.
  • Utilizar agua de mar para salar nuestros alimentos es una buena opción frente a la sal desmineralizada que venden en supermercados. Otra opción es la sal sin refinar o la sal de himalaya, todas ellas ricas en minerales.

PRODUCTOS DE AGUA DE MAR PURIFICADA:

Los muy atrevidos toman directamente agua de mar recogida por ellos mismos.Pero claro hay que tener cuidado por la contaminación. En nuestra tienda encontrarás dos formas de obtener el agua de mar:

  • En ampollas, de la marca AQUON, microfiltrada en frio y reestructurada. La hay isótonica e hipertónica. Ésta es la forma en  que sanidad permite su uso como complemento alimenticio.
  • En packs de litro y medio: ésta es un agua de mar  purificada que sanidad considera óptima para cocinar los alimentos.

Para tener absoluta confianza de que es un agua totalmente limpia mejor tomar en ampollas. Para los atrevidos la de pack es más económica.

CÓMO TOMARLA:

Aquí explicaremos la manera más común de tomarla, es decir para un uso de complemento alimenticio con el objetivo de nutrir las sales minerales de nuestros líquidos internos.

Tomaremos el agua de mar en ayunas, entre una y tres veces al día.

  •  La hipertónica ( pura agua de mar) , en caso de necesitar un aporte importante de sales. Por ejemplo para deportistas o convalecientes.La forma de tomarla será teniéndola en boca y beberla a sorbos pequeños.
  • La isotónica ( agua de mar rebajada en proporción de 1/3 de agua dulce) la tomaremos también a sorbos pequeños.

Podemos añadirle una gotas de limón para que nos resulte más rica, y así también aprovechamos los beneficios del limón, el cual aunque sea ácido nos hace un efecto alcalino en nuestro organismo.

Para más información podéis visitar la página de aquamaris. También esperamos vuestros comentarios y experiencias.

Un abrazo a todos. ¡Tened un feliz día!