Acupuntura tradicional china, diversas posibilidades de trabajo

septiembre 13, 2013 en Terapias alternativas

acupuntura

La acupuntura tradicional china no es muy conocida en todos sus aspectos de trabajo, sin embargo tiene muchas posibilidades de trabajo. Hay personas que me preguntan: ¿la acupuntura tradicional china puede tratar una diabetes, una hepatitis, una ansiedad, el que no sepa qué hacer en la vida, el que me afecten tanto las cosas, un dolor de rodilla, reducir los efectos de la quimio…?

Cualquier enfermedad es susceptible de ser tratada con acupuntura tradicional china. La evolución de la patología depende entre otros factores de la evolución personal y el aprendizaje de cada uno.

A través de la acupuntura tradicional china podemos dirigir la energía (qi) hacia donde queramos regulándola hacia un equilibrio yin-yang. Podemos tonificar el hígado, instar al cuerpo a generar más glóbulos rojos, eliminar el frío que haya entrado en el cuerpo, podemos tratar un dolor tendinomuscular, óseo. Esto digamos a nivel orgánico.

Pero la acupuntura tradicional china también trabaja las emociones, por ejemplo, miedo a tal cosa, tristeza, ira…

Y no sólamente eso sino que cada punto de acupuntura o resonador vibra con un nombre. Es decir, normalmente se les llama a los puntos 1 de pulmón, 2 de pulmón… pero hay que decir que los resonadores tienen un nombre que les caracteriza por algo y les da un sentido más profundo o espiritual. No es lo mismo decir 7 de corazón que “Puerta del espíritu” ´, 36 de estómago que “Divina indiferencia terrestre” Tenemos un montón de posibilidades, a veces hasta podemos formar un canto con ellos, poesía con acupuntura, !increible!

Tenemos nombres de resonadores como pueden ser “Palacio divino”, “Comunicación con el interior”, “Asalto supremo”, “Alegría de vivir”, “Felicidad suspendida”…

Canto en acupuntura tradicional china

En la Ruta divina

Se despierta a la confianza mutua

Que permite recorrer el camino del espíritu

Aquí os dejo un enlace en el cual podéis saber un poco más de la medicina china.

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_china_tradicional